El pasado día 11 comenzamos la una nueva etapa de Ethos: esta vez, se trataba del arranque de las sesiones del Programa. Todos los que formamos parte directa del equipo impulsor —Tomás Urda, como “ideólogo” y diseñador de los contenidos académicos; Nazaret Moreno, quien desde la distancia y la discreción nos ha dado soporte logístico; Javier Delgado, que nos ha tenido a todos enganchados al proyecto, ayudándonos a no bajar el nivel de exigencia a la hora de sacarlo adelante; y quien escribe estas líneas, a quien me ha correspondido el papel de articular la dirección ejecutiva del Programa— , junto con los que de un modo u otro han colaborado a que el proyecto sea una realidad, estamos de enhorabuena.

Con el inicio de las jornadas docentes, realmente hemos dado un paso importante: no sólo para este programa, sino para ADES HealthPro, al tratarse de la primera actividad de formación que lanza, precursora de otras muchas que ya están diseñadas o en proceso de serlo.
El jueves por la tarde, en el hotel NH Ribera de Manzanares nos encontramos los responsables del programa con 28 profesionales inscritos, dispuestos a empezar su andadura de formación. Con las presentaciones de diversos aspectos del programa a cargo de Tomás y mía, más una intervención de Javier, cubrimos esa primera tarde. Acabamos con una cena en la terraza Capitol Gran Vía, para facilitar el conocimiento mutuo de los participantes, su interrelación y, en definitiva, ir cohesionando el grupo de profesionales que forman parte de esta primera edición del Programa.

Las sesiones académicas se desarrollaron en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, a lo largo del viernes 12 y sábado 14. Tuvimos además la oportunidad de visitar las instalaciones del Hospital que nos acogía.
En cuanto al profesorado, además de Tomás, contamos con las brillantes intervenciones de Adolfo Fernández Valmayor, Marta Olmo, Marta Cremades, Marisa Sánchez Noriega, Oscar Gómez y Félix Martinez, quienes fueron desgranado los contenidos académicos previstos con gran brillantez y alta satisfacción de los participantes.
Como resumen de esos días, me quedo con la alegría de haber iniciado el programa, y con el reto de satisfacer las expectativas de los participantes.
